domingo, 13 de marzo de 2011

EL GRAN DÍA DEL SEÑOR.

El Día del Señor!



El "Día del Señor" es un tema permanente en todo el Antiguo y Nuevo Testamento. La frase exacta "Día del Señor" se menciona veintiocho veces a lo largo de los dos libros. Por otra parte, las frases "En aquel día", "El Día" y "El Gran Día", también se refieren al "Día del Señor" y se mencionan más de setenta veces a través del Antiguo y Nuevo Testamento. El tema de fondo de todos ellos es el juicio de Dios. Hablar sobre el “día del Señor” es hablar sobre uno de los temas principales de este libro (la Biblia) el cual conocemos como “la Palabra de Dios” ciertamente este tema es parte de “el evangelio” y comprende la segunda venida de nuestro Amado Salvador Jesucristo a establecer su reino pero no primero sin haber castigado y limpiado esta tierra de maldad.

Este “gran día” lo podemos encontrar al momento de la apertura del 6to sello. Muchos relacionan este día con la apertura del 1er sello pero eso no es lo que nos dice la Biblia, veamos Apocalipsis 6:16 y 17 después de haber sido abierto el sexto sello:

“y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?”

Este día se iniciará después del Rapto de la Iglesia encontrado en 1 Tes. 4:16-17 (el deseo del Señor es que todos nos vayamos con El en ese dia pero eso va a depender de cada uno de nosotros y nuestras lámparas…). Este día dejará a los habitantes de la tierra perplejos y asustados sin tener respuesta alguna a estos sucesos. Esto llevara a que muchos crean la gran mentira en su continua búsqueda de respuestas lógicas, esa gran mentira será un engaño del mismo orden mundial y su líder (el anticristo, 2 Tes. Capitulo 2) designado para llevar a la humanidad a su siguiente etapa o era de crecimiento o evolución, esto sonara muy bonito para ellos pero la cruda realidad nos la da Dios en su Palabra, lo cual ha sido profetizado desde miles de años atrás por los profetas de Dios.

“Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche. Que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán” (1 Tesalonicenses 5:2-3.).

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche” (2 Pedro 3:10).


Hermanos en Cristo, el mundo ya esta proponiendo paz y seguridad, el rapto de la iglesia puede suceder en cualquier momento, les ruego que no lo vean como algo muy lejano que todavía falta mucho, esta forma de pensar es peligrosísima y es precisamente lo que el Señor nos advierte en la parábola de las diez vírgenes cuando menciona que se durmieron porque su señor se retrasaba (Mat. 25:5).

Esto me lleva a mi siguiente punto, todos los cristianos escucharan la trompeta sonar? En mi humilde opinión (puede que este equivocado) pero honestamente creo que si, y esto lo digo basándome precisamente en la parábola de las diez vírgenes, ya que todas escucharon el “clamor (la trompeta)” a la medianoche de que el esposo venia. Se pueden imaginar lo triste y desesperante que será para todos aquellos que sean dejados atrás? Aquellos creyentes que no estaban listos porque fueron negligentes con su aceite? Serán sorprendidos y correrán de un lado al otro desesperados cuando vean que pasa y pasa el tiempo y esa trompeta termino de sonar y nada sucedió, solamente podrán ver como algunos otros si desaparecieron y sabrán lo que acaba de suceder, no les quedara otra mas que lamentarse y temblar por las cosas que vendrán después (Luc. 21:26). Por eso el Señor Jesús dijo “mas el que persevere hasta el fin, este será salvo (Mat. 24:13)” ahora si que tendrán que perseverar la prueba de persecución total, desprecio y todas las demás terribles cosas que se puedan imaginar, el precio será sus propias cabezas, y esto es algo que ya se ve suceder en el medio oriente con nuestros hermanos en Cristo muriendo en manos de los gobiernos y sociedades anti-cristianos. No seamos negligentes con las señales! Dios los bendiga, los guarde y les de paz mientras esperamos la llegada de nuestro Salvador Jesús!

Maranatha,

1 comentario:

  1. VERDADERAMENTE NO SOMOS RELIGIÓN...SÓLO GUERREROS DE LA LUZ..DIOS DICE:

    1 Corintios 15:34

    “Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo.”


    Apocalipsis 3:3

    “Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.”


    Lucas 21:34-36
    “Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
    Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
    Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.”

    TODO SE CUMPLE.......NO CREO EN NINGUNA RELIGIÓN SÓLO EN JESÚS.

    ResponderEliminar